| Nuestra historia

piedra parisPavimenti fue fundada en 1982 y desde sus inicios nos focalizamos en la producción y comercialización de pisos y revestimientos artesanales. El método de producción fue muy innovador para la época y en el año 1986 se patentó en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual, con el número 303295. Debido al descubrimiento y ejecución de este proceso artesanal de producción, durante 5 años Pavimenti fue el único fabricante de Laja Rústica con gran éxito comercial.

Manteniendo el objetivo de fabricar productos diferenciales en diseño y calidad en el año 1994 comenzamos con la producción de una nueva seria de pisos Piedra Paris, Piedra Romana y Piedra Texturada, materiales que recibieron una gran aceptación de los estudios de arquitectura y clientes residenciales con los cuales trabajamos.

Las materias primas seleccionadas por su resistencia y calidad son sometidas a procesos de secado y clasificación para asegurar una correcta dosificación cuyo resultado es un piso de acabado perfecto pero con un cálido toque.

Motivados por la satisfacción de nuestros clientes y atentos a nuevas necesidades, desde el año 1995 incorporamos un nuevo sector totalmente artesanal donde se realizan piezas especiales sobre medida, lo cual nos diferencia de otros productos permitiendo la fabricación de escaleras, molduras, frisos, frentes de chimenea y mesadas con los mismos materiales nobles derivados de la piedra.

Con esta nueva área no solo logramos homogeneidad en el diseño y calidad sino también bridamos una gama completa de productos para pisos y revestimientos con la posibilidad de obtener un acabado único para cada obra.

Desde el año 1992 acompañamos el crecimiento en barrios cerrados y countries presentando en el mercado una nueva línea de pisos y revestimientos de bordes de pileta atérmicos y antideslizantes con una amplia variedad de modelos y tonalidades de color para toda clase de piletas adaptándonos al diseño y forma que elijan nuestros clientes.

| Aporte ecológico

EcodeckEl crecimiento de Pavimenti desde sus inicios y durante 30 años fue acompañado por el crecimiento en la construcción como consecuencia de la explosión demográfica de la que somos partícipes en nuestra época. Este crecimiento motiva la demanda masiva de materia prima y despierta globalmente la conciencia por el cuidado de nuestros recursos naturales.

Todos sabemos que este ritmo de utilización de materia prima impuesto por el desarrollo consumista ha provocado el daño del medio ambiente, cambios en el ecosistema, y en algunos casos la devastación de bosques con consecuencias directas en nuestra calidad de vida.

Para minimizar el impacto, se crearon distintas iniciativas en los distintos ámbitos. Hace poco más de 10 años se fomentan las buenas prácticas ecológicas y humanas en la gestión de las zonas verdes, asegurando su supervivencia, calidad y beneficios sociales.

Como ejemplo la certificación de la madera es un aval que garantiza al consumidor que los productos que adquiere han sido obtenidos de bosques bien gestionados desde un punto de vista económico, social y ambiental. Sobre todas las certificaciones se destaca la FSC (Consejo de Gestión Forestal).

Existe una tendencia mundial a complementar el uso de la madera con otros productos para estimular el cuidado de los bosques para que puedan ser disfrutados por generaciones futuras.

EcodeckEn el año 2012 lanzamos al mercado un nuevo producto, eco deck, que por ser derivado de la piedra mantiene propiedades antideslizantes y atérmicas, se adapta a los distintos usos, es aliado del tiempo, puede ser tridimensional, requiere mínimo mantenimiento, y sobre todo es un bien durable.

Debido a la naturaleza artesal del proceso que utilizamos en Pavimenti, ponemos especial cuidado en las actividades relacionadas con los aspectos ambientales directos como la recepción de materias primas, cortado de piedra ornamental, aplicación de productos a la piedra cortada, visitas a obra (desplazamiento, transporte y colocación), funcionamiento general de las instalaciones.

Hoy mas que nunca estamos orgullosos de producir materiales durables en nuestro “taller” como resultado del trabajo manual de nuestros artesanos.